real estate company logo
real estate menu left
real estate menu right


Análisis del metal y otras aleaciones



Análisis de metal y aleaciones

La verificación de la aleación del metal es crítica para el éxito de muchos negocios. Desde productores primarios de metal, operaciones de selección, fabricación y negocios de manufacturas hasta los recicladores de chatarra, todos tienen un interés en verificar el grado de composición de materiales con aleaciones de metales de una manera fácil y sencilla.
En finales de 1998, introdujimos el primer analizador manual de alto rendimiento de análisis de aleación de fluorescencia de rayos X (XRF). Ahora, los analizadores XRF Thermo Scientific Niton son las herramientas más populares para el análisis de la aleación del metal por todo el mundo.

Análisis de metal y aleaciones
Análisis de metales preciosos

El análisis de metales preciosos para venta, compra o reparaciones requiere precisión y cuidado para asegurar el precio adecuado, confianza del cliente y credibilidad del proveedor. El analizador XRF Niton un análisis rápido, confiable y no destructivo en la identificación y cuantificación de la composición de las aleaciones de metales preciosos.

Descargar PDF Análisis de metales preciosos en joyería y aleaciones dentales

Análisis de metales preciosos
Industrias y aplicaciones usando los analizadores Thermo Scientifc Niton

Reciclador y clasificador de chatarra


La clasificación rápida y precisa de la chatarra es fundamental y beneficiosa para la operación del reciclaje. Y con precios de las materias primas que son impredecibles, esta necesidad nunca había sido tan importante para usted.
Los avances en tecnología de clasificación de chatarra, iniciados por los Analizadores portátiles de fluorescencia de rayos x Thermo Scientific Niton (XRF) han revolucionado la manera en que los recicladores y los procesadores de la chatarra manejan sus negocios. De hecho el 95% de lo recicladores grandes del mundo utilizan analizadores XRF Thermo Scientific Niton. Ahora, incluso negocios pequeños y locales reconocen las ventajas de:


    • Actualización de los inventarios.

    • Incrementar el valor de los inventarios.

    • Abastecer un producto de más alta calidad a los clientes.

Descargar PDF Reciclado de chatarra de metal
Industrias y aplicaciones usando los analizadores Thermo Scientifc Niton
Métodos rápidos y confiables de clasificación - ahora con tecnología GOLDD

Sus necesidades de métodos de clasificación rápidos y confiables para la chatarra están claras, tan claras como los beneficios de su negocio que pueden tener usando los analizadores de aleaciones XRF Thermo Scientific Niton XL2 y XL3t.
El analizador Niton® XL3t 900 XRF con tecnología de GOLDD es definitivamente la herramienta adecuada para el reciclaje de chatarra. Este revolucionario instrumento está orientado para dar un alto rendimiento, confiabilidad y facilidad de uso, fijando nuevos estándares para el análisis de selección de chatarra:

    • Detección de elementos ligeros (Mg, Al, Si, P, S) sin helio o la purga al vacío.

    • Límites de detección superior para elementos traza/vagos.

    • Desempeño inigualable de elementos ligeros para clasificación de Al, Ti, bronce, Zn, súper aleaciones y aceros especiales.

    • Precisión incomparable de resultados precisos siempre.

    • Análisis de laboratorio en un equipo portátil.


Niton XL2 – el líder en análisis XRF portátiles


Finalmente, no tiene que sacrificar desempeño para obtener una herramienta ligera, de uso rudo para la clasificación de chatarra perfectamente combinada a las demandas de su aplicación. El analizador Niton XL2 le da a usted una interface de usuario actualizada, además de múltiples lenguajes y un rango estándar de análisis de más de 25 elementos. Y está hecho en color amarillo haciéndolo fácil de visualizar mezclado entre cargas de chatarra. El Niton XL2 es la opción de costo/desempeño para presupuestos ajustados para equipo de clasificación.
Analizadores XRF Thermo Scientific Niton – Características comúnes.
El analizador Niton XL2 o XL3, su similitud familiar es inequívoca. Ambos instrumentos ofrecen características claves para usted como reciclador de chatarra, como:

    • Resistente al agua y polvo, cubiertas para uso rudo – fabricado para uso en patio de reciclaje.

    • Fácil de usar por operadores sin preparación, con soporte de múltiples lenguajes en cada analizador.

    • Entrenamiento y soporte especializado así como servicio de su proveedor Petroservicios Industriales en México.

Simplemente apunte y dispare

La operación de apuntar y disparar es verdaderamente una realidad con estas herramientas innovadoras. Con apenas una prueba corta, el grado de aleación y la química aparecen en la pantalla reclinable “touch-screen” a color incorporada. El tiempo de prueba es a menudo uno o dos segundos para los desechos rutinarios que clasifica y apenas algunos segundos más para obtener el contenido químico de calidad - laboratorio. Poco o nada de preparación de la muestra es propiamente necesario, sin importar forma o tamaño. Desde un solo filamento de 1 milímetro de alambre, hasta estructuras pesadas tales como componentes de avión o recipientes de reacción, usted puede probarlos todos con nuestro analizador portátil de XRF.
Analizadores de la serie de Niton XL3 - para todas sus necesidades de clasificación de desechos

La realidad es que los analizadores de aleaciones Thermo Scientific Niton , ahora con los modelos que ofrecen tecnología de GOLDD, proporcionan la versatilidad, el mayor número de opciones y el mejor funcionamiento en la clasificación de chatarra y el rendimiento de producción que usted podría siempre proveer. Si usted necesita realizar más de 1,000 lecturas en un cambio de 8 horas, la confianza en la identificación correcta es absolutamente crítica. Trabajando con nosotros significa que Ud. está tratando con una compañía que:

    • Conoce los metales.

    • Conoce el negocio del reciclaje de chatarra.

    • Conoce lo que usted necesita para su beneficio.

Hay una razón por la que la gran mayoría de todos los recicladores de metal de desecho de todo el mundo ha elegido los analizadores Thermo Scientific Niton para sus necesidades de clasificación y análisis de chatarra.
¡Contáctenos hoy para una demostración y descubra cómo estos instrumentos versátiles pueden ayudarle a clasificarlo todo!

Métodos rápidos y confiables de clasificación - ahora con tecnología GOLDD
Control de calidad en la fabricación de metal

La verificación material para el aseguramiento de la calidad de la aleación y el control de calidad de la aleación (aleación QA/QC) son críticos para la seguridad del producto. El potencial para el material mezclado y la necesidad de la trazabilidad es una preocupación en cada paso del proceso de fabricación:

    • Producción del metal primario.

    • Centro de servicio de metal.

    • Fabricación de componentes.

    • Montaje del producto final.


Las aleaciones de metal erróneas o que no coincidan con la especificación pueden llevar a cabo parte de fracasos prematuros y potencialmente catastróficos que pueden ser costosos, dañar su reputación y a veces resulta en pérdida de vidas.


Aleación QA/QC con los analizadores Niton® XRF


Desafortunadamente, la confianza en la documentación del proveedor no puede darle la tranquilidad que usted merece. El énfasis actual en certificaciones ISO, pruebas de calidad y un creciente ambiente regulador, demanda el encontrar y corregir la discrepancia de materiales. Es por eso, cuando los sustentos, ganancias y responsabilidades dependen del uso de la aleación correcta, deberá elegir a los analizadores XRF Thermo Scientific Niton para su control de Calidad de la aleación.
Miles de compañías que usan aplicaciones para la industria aeroespacial, la fundición y fabricación de metal y la farmacéutica (verificación/validación) confían diariamente en nuestros instrumentos para la verificación material. Las ventajas incluyen:

    • Identificación positiva inmediata del grado de la aleación.

    • Química detallada de la parte.

    • Alto rendimiento de producción - productividad incrementada.

    • No destructivo - pruebe el producto terminado con confianza.

    • Reduce el desecho y retrabajo - recupere la trazabilidad perdida en segundos.

    • Análisis de la composición con calidad de laboratorio.

    • Resultados en tiempo real, detectables – no requiere papeleo.

    • Reporte simple y rápido y generación de certificado.


Métodos confiables de Identificación Positiva de Materiales (PMI)


Su necesidad para una rápida identificación positiva de material confiable debe ser clara. Así de clara son los beneficios del negocio que puede alcanzar usando los Analizadores Thermo Scientific Niton XL2 y XL3, ahora disponibles con la innovadora tecnología GOLDD.
Cuando el trabajo requiere una identificación del grado de la aleación, el analizador Niton XL2 es su opción. Finalmente no es necesario sacrificar funcionamiento para obtener una herramienta ligera y rígida para la identificación del grado de aleación que es perfectamente compatible con muchas aplicaciones. Si la necesidad se presenta para un mejor funcionamiento, análisis y aislamiento de muestras autógenas y muy pequeñas, o mayor flexibilidad con sus necesidades analíticas, el Niton XL3 es su opción para un análisis de una gran variedad de opciones estándar y disponibles. Y si usted requiere un funcionamiento de calidad de laboratorio en su analizador manual de rayos x, el Niton XL3 con tecnología GOLDD es el líder en funcionamiento del grupo.


Niton Serie XL2:

    • Construido sólidamente para ambientes ásperos.

    • Análisis estándar de hasta 25 elementos.

    • Resultados rápidos y exactos para tomar decisiones confiables.


Niton Serie XL3:

    • Mejor funcionamiento, con opción a tecnología GOLDD.

    • Cámara integrada opcional para una posición de la muestra más exacta y captura de imágenes para trazabilidad.

    • Característica opcional de “Small Spot” o “Punto Pequeño” para aislar soldaduras y muestras muy pequeñas.


Niton Serie XL3 GOLDD:

    • Sensibilidad más alta y precisión de la medición para tiempos de prueba más cortos posibles.

    • Análisis con calidad de laboratorio en casi todos los grados de aleaciones.

    • Análisis de elementos ligeros de desempeño superior identificando Al, Ti, bronce y separación de aleaciones especiales incluyendo SS303/SS304 basado en el contenido de azufre.

    • Límites de detección más bajos para Cr, Cu, Ni y Mo en aceros al carbón.


Analizadores XRF Thermo Scientific Niton – Características comunes


El analizador Niton XL2 o XL3, su similitud familiar es inequívoca. Ambos instrumentos ofrecen características claves para usted nuestro usuario, como:

    • Resistente al agua y polvo, cubiertas para uso rudo – fabricado para uso en patio de reciclaje.

    • Fácil de usar por operadores sin preparación, con soporte de múltiples lenguajes en cada analizador.

    • Entrenamiento y soporte especializado así como servicio de su proveedor Petroservicios Industriales en México.


Simplemente apunte y dispare


La operación de apuntar y disparar es verdaderamente una realidad con estas herramientas innovadoras. Con apenas una prueba corta, el grado de aleación y la química aparecen en la pantalla reclinable “touch-screen” a color incorporada. El tiempo de prueba es a menudo uno o dos segundos para QA/QC de aleaciones rutinarias y apenas algunos segundos más para obtener el contenido químico de calidad - laboratorio. Poco o nada de preparación de la muestra es propiamente necesario, sin importar forma o tamaño. Solo coloque el analizador junto a la muestra y con un breve disparo del gatillo, usted podrá analizar:

    • Un pedazo de alambre de 1mm.

    • Puntos de soldaduras terminadas.

    • Varillas.

    • Tornillos.

    • Placas.

    • Ensambles fabricados.

Descargar PDF Manufactura y control de calidad




Control de calidad en la fabricación de metal
Identificación de material positivo (PMI)

En una atmósfera del escrutinio público, de altas normas de seguridad industrial y supervisión más severa de los organismos de Seguridad Industrial es absolutamente esencial para las refinerías petroleras y plantas petroquímicas se aseguren de que sus programas de identificación de material positivo (PMI) tengan las mejores prácticas.

Cuando no hay lugar para los errores de PMI


Sea usted un inspector, gerente o encargado de la seguridad industrial o tiene otro papel importante en la industria, usted está en las líneas de frente de conformidad reguladora. Usando el analizador de fluorescencia de rayos x Thermo Scientific Niton para las necesidades de sus pruebas de PMI puede ayudarle en:

    • Reducción de mezcla de materiales.

    • Reducir riesgos.

    • Mejorar la documentación.

Con más de una década de experiencia en la instrumentación para Identificación Positiva de Materiales, también conocido como equipo para la Identificación Positiva de Materiales, nosotros ofrecemos:

    • Una solución total de pruebas de PMI – capacitaciones líderes en la industria y tecnología fácil de
    entender y listo para usarse.

    • Una reputación de excelencia – precisión notable con resultados en trazables en tiempo real.

    • Productividad sin igual – usted puede analizar miles de sistemas de tuberías, contenedores y equipo asociado a la refinería en un simple giro.

Eliminará trabajos de suposiciones en el trabajo de selección de material y mejorará la productividad con un simple disparo.

    • Pruebas de material de entrada, en stock o en servicio.

    • Identificación de grados precisa y análisis elemental en solo de 2 a 5 segundos.

    • Superficie para pruebas de material a altas temperaturas de 538°C (1,000°F).

    • Generación de reportes y certificados rápida y sencilla.

Prueba rápida, confiable de PMI - ahora con tecnología de GOLDD


Ahora, además de nuestro analizador de Niton® XL3t 800 PMI, ya conocido por su identificación positiva de grados y análisis de aleaciones, ofrecemos el analizador Niton XL3t 900 GOLDD™. Este es el equipo definitivamente para sus requerimientos de análisis dándole mejoras en:

    • Detección de elementos ligeros (Mg, Al, Si, P, S) sin una purga de helio o vacío.

    • Sensibilidad total – analice de manera confiable elementos residuales para disminuir el riesgo.

    • Tiempo de análisis más cortos.

Analice el punto


Con la característica opcional Thermo WeldSpot, el enfoque “Small Spot” revolucionario y la vista Thermo Scientific CamShot, nosotros continuamos dándole a usted las herramientas que usted requiere para sus necesidades de identificación positiva de materiales y documentación.

    • Aislamiento sencillo y análisis de soldaduras terminadas para verificar el material de relleno y dilución (uniones y soldaduras rellenas de hasta 3mm de tamaño).

    • Siempre listo para usarse, nunca se perderá.

    • Ideal para posicionamiento, análisis y documentación de los resultados de soldaduras pequeñas y componentes pequeños.

    • Los primeros en integrar una cámara CCD y sistema de muestreo de imágenes del área de la muestra.

    • Información de la imagen y análisis almacenados conjuntamente para su fácil referencia, manejo de la información e integridad de la información.

Una parada de compras – curso para certificación API 578 PMI


Asegúrese de que esté listo para las inspecciones de Seguridad Industrial. Como parte de la nuestra solución para PMI, nosotros ofrecemos la certificación y entrenamiento API RP-578 PMI. Realice este curso y obtenga:

    • Reconocimiento de las mejores prácticas.

    • Conocimiento de las regulaciones de seguridad actuales.

    • Práctica de aplicaciones de pruebas de PMI utilizando tecnologías XRF u OES.

    • Aplicación de procedimientos para inspección e identificación a través de análisis de identificación positiva de materiales.

    • Entendimiento y aplicación del procedimiento API RP-578 PMI.

Analizadores XRF Niton serie XL3t - para todas sus necesidades de PMI


Descubra porqué el analizador PMI Niton XL3t – ahora con la tecnología GOLDD – es la opción #1 en pruebas de PMI por todo el mundo. Contáctenos para una demostración y descubra cómo estos instrumentos versátiles pueden ayudarle.

Descargar PDF Identificación de Material Positivo

Identificación de material positivo (PMI)
Modelo de Flujo de Corrosión Acelerada con analizador XRF

Modelando el Flujo de Corrosión Acelerada (FAC) en la industria de energía nuclear

FAC es un proceso complejo influenciado por un número de variables. Sin embargo, la prueba de laboratorio y la experiencia de la planta han demostrado que la composición de material, particularmente contenidos en trazo de cromo, es la más importante variable influenciando FAC. Monitoreando el contenido de la aleación trazo en tuberías de acero al carbón y componentes le permite hacer un mejor planeamiento de un protocolo de inspección más efectivo y eficiente, reduciendo tiempos de espera, ahorrando costos y reduciendo accidentes.
Los analizadores XRF Thermo Scientific Niton son el estándar de la industria para el monitoreo de contenidos de aleaciones trazo de tuberías de acero al carbón donde hay preocupación por el FAC.

    • Los límites de detección más bajos publicados para Cr, Cu, Ni y Mo en acero al carbón.

    • Análisis rápido y no destructivo.

    • Ligero, de uso rudo y fácil de operar.

    • Creación de reportes fácil y exportación de datos para usar en CHECKWORKS™.

Modelo de Flujo de Corrosión Acelerada con analizador XRF
Otras aplicaciones y uso industrial

Además de ser la opción del número uno para el análisis de la aleación en control de calidad, la identificación positiva de materiales y la chatarra que recicla, los analizadores de aleaciones XRF Thermo Scientific Niton® son herramientas valiosas para otras aplicaciones de análisis de aleaciones menos prominentes, pero no menos importantes, por ejemplo:

    • Análisis de Recubrimientos.

    Los Analizadores XRF Niton pueden ser calibrados para determinar tanto el grosor del recubrimiento como para la calidad del recubrimiento para diferentes tipos de materiales. Contacte a Petroservicios Industriales para información en su aplicación en específico.

    • Análisis de residuos de fierro.

    Los residuos de fierro son valiosos por productos de producción de fierro y acero, proveyendo materia prima útil para bases de carreteras, agregados de asfalto, cemento y concreto, minerales, vidrio y más.
    Analizadores XRF Thermo Scientific proveen un método confiable para monitorear el contenido elemental en residuos de fierro durante su reciclado y refinación.

    • Muchas más aplicaciones potenciales – contacte a Petroservicios Industriales para sus necesidades específicas de análisis.
Otras aplicaciones y uso industrial

MATRIZ
OFICINA MONTERREY

Olmo 206 Col. Altavista
Tampico, Tam. CP. 89240
Tel. (833) 217 0966/217 2184
Av. Zaragoza #1300 Col. Centro
Edificio Kalos Piso A-1 Oficina No. 150 y 151
Monterrey N.L. CP. 64000
Tel. (81) 8345 2030/8345 2031
Copyright 2010 © Petroservicios Industriales S.A. de C.V.
 


Petroservicios Industriales© Powered by Rojo 032