Aplicaciones

ANALISIS DE METALES Y FUNDICION

Reciclaje de Chatarra

Identificación de aleaciones de metal en cualquier sector con nuestros analizadores portátiles Niton XRF.

La fabricación y el procesamiento de metales requiere precisión en el nivel elemental, pero con el comercio globalizado de chatarra, el aumento de los materiales falsificados y la posibilidad de que existan informes de pruebas de materiales (MTR) inexactos, todos aquellos que intervienen en el sector metalúrgico (proveedores, distribuidores, inspectores y consumidores industriales) se enfrentan al riesgo de confusiones en las aleaciones.

La identificación errónea de los metales afecta a su marca y a sus resultados. Las aleaciones incorrectas o fuera de las especificaciones pueden dar lugar a fallos catastróficos del equipo, un reconocido problema en los sectores de refinamiento y aeroespacial.

Pregunta por nuestros Espectrometros portátiles XRF Niton para poder identificar tus aleaciones.

Fabricación y manufactura de metal

Obtenga confianza en sus pruebas de materias primas y productos terminados con nuestros analizadores portátiles Niton XRF.

La verificación de aleaciones metálicas para el aseguramiento de la calidad y el control de calidad (QA / QC) nunca ha sido más importante para la confiabilidad y seguridad del producto. Desde la producción de metales hasta el ensamblaje del producto final, la posibilidad de que se produzcan mezclas de materiales es real. Con todos los tipos de operaciones de fabricación que enfrentan regulaciones de seguridad cada vez más estrictas, las mejores prácticas de hoy incluyen probar el 100% de los materiales críticos. Los analizadores XRF y LIBS portátiles de Niton proporcionan análisis elemental para garantizar el cumplimiento normativo.

Identificación positiva de material PMI

Para las instalaciones petroleras y petroquímicas, el énfasis en la seguridad y la prevención de accidentes nunca ha sido tan grande, y con buena razón: según un estudio, casi la mitad de las 170 pérdidas más grandes en la industria de procesos de hidrocarburos resultaron por fallas en los sistemas de tuberías. El requisito de identificación positiva de material (PMI) con nuestros analizadores portátiles Niton XRF en las aleaciones utilizadas en toda la planta física son más críticas que siempre. Simplemente confiando en pruebas puntuales de piezas y uniones es demasiado arriesgado e inaceptable; de hecho, las mejores prácticas de hoy incluyen pruebas 100% PMI de todos los materiales críticos (API RP 578) Si bien eso puede parecer un desafío formidable, ahora es una tarea sorprendentemente fácil gracias a la tecnología que literalmente cabe en la palma de tu mano.

Reciclaje de Auto catalizadores.

Composiciones muy variables y precios volátiles del platino metales del grupo (PGM) como platino (Pt), paladio (Pd), y el rodio (Rh) son, más que nunca, factores importantes en la compra, comercialización y reciclaje de catalizadores usados convertidores. En 2020, la demanda de Pt, Pd y Rh totalizó respectivamente 215, 308 y 31,2 toneladas. Aproximadamente el 32% de los Pt total, 85% del Pd total y 90% del Rh total fueron consumido por la industria de catalizadores de automoción 1. Lo mismo año 33,7 toneladas de Pt, 41,2 toneladas de Pd y 7,3 toneladas de Rh1 fueron recuperados de las actividades de reciclaje, principalmente de convertidores catalíticos gastados, que representan en el 2020 precio medio acumulado de los metales finos un valor total de alrededor de $ 12 mil millones.

Esto hace de nuestros analizadores portátiles Niton XRF una herramienta necesaria para la identificación de los elementos en los auto catalizadores.

Esto hace de nuestros analizadores portátiles Niton XRF una herramienta necesaria para la identificación de los elementos en los auto catalizadores.

MINERIA Y EXPLORACIÓN

Análisis portátil para exploración de petróleo y gas

Exploración minera previa y producción, análisis sobre el terreno en tiempo real y rápido de rocas, detritos y perforaciones que se puede utilizar para identificar las propiedades de las rocas favorables a la producción de petróleo y gas.

Análisis portátil para la exploración minera de roca dura

Determine los límites de los minerales y los objetivos de perforación, obtenga análisis geoquímicos, realice controles de calidad, discierna la estratigrafía y lleve a cabo otras operaciones esenciales para la exploración minera de metales comunes y preciosos.

Espectrómetros Análisis portátiles de mineralogía y elementos de tierras raras

Análisis sobre el terreno en tiempo real de elementos de tierras raras y de otros elementos, medición, asignación y caracterización de varios tipos de minerales, incluidos los minerales de hierro, la bauxita, los metales del grupo del platino, el tantalio y el estaño.

BIENES DE CONSUMO, ELECTRONICO Y ARQUEOLOGIA

Análisis de bienes de consumo

Detecte materiales peligrosos en cualquier parte de la cadena de suministro.

Los fabricantes, importadores, distribuidores y minoristas de bienes de consumo se enfrentan al desafío de cumplir con estrictas regulaciones sobre los niveles permitidos de plomo y otros metales tóxicos en sus productos. Mantener estos materiales peligrosos fuera de las cadenas de suministro y fuera del alcance de los consumidores es una preocupación creciente a medida que las auditorías de seguridad descubren un número creciente de violaciones. La lista de productos afectados es larga e incluye juguetes, joyas, ropa, muebles y cosméticos. A raíz de numerosos retiros de productos, se aprobó la Ley de mejora de la seguridad de los productos para el consumidor de 2008 (CPSIA) para regular los niveles de plomo en los juguetes y otros productos para niños.

Nuestros analizadores XRF son la solución rentable para el mantener el cumplimiento de toxinas como el plomo y otros elementos reglamentos aún más estrictos con el tiempo.

Aunque el plomo ha sido el principal foco de los juguetes retirados del mercado y
CPSIA, es sólo uno de los ocho elementos que se regula en los juguetes diseñados para niños (ASTM F963-08). Elementos adicionales que deben controlarse son el arsénico (As), selenio (Se), cadmio (Cd), antimonio (Sb), bario (Ba), mercurio (Hg), cromo hexavalente y cromo (CrVI).

Arqueología

Pruebas de arte y arqueometría portátiles.

Soluciones de prueba no destructivas para arte y artefactos en el campo, en el laboratorio o en la pared del museo. La arqueometría, la recopilación de datos cuantitativos de muestras arqueológicas, es uno de los métodos más confiables en el estudio arqueológico. Los analizadores de fluorescencia de rayos X (XRF) Thermo Scientific Niton son una herramienta útil para el análisis no destructivo de arte y artefactos en una variedad de aplicaciones de investigación.

Cumplimiento Norma RoSH

El analizador portátil Niton XRF está dirigido al análisis de plásticos y metales que te ayuda a dar el primer paso para cumplir con la Norma RoHS. El analizador XRF Niton detecta la presencia del Cr, Cd, Pb, Hg y Br en una variedad de materiales.

XRF es una herramienta excelente para el cumplimiento de la investigación verde. El rocedimiento es simple. Tome una lectura de la muestra con el Niton XL3. Si los materiales prohibidos no se detectan, después del análisis está libre de ellos. Las piezas pueden ser llamadas como aceptadas. Si se detectan los materiales prohibidos, entonces usted comienza su proceso de inconformidades. Esto podría incluir entrar en contacto con el proveedor de sus materiales para determinar el problema, realizar el muestreo de esa materia prima y si no cumple con los niveles de RoHS excluirla de sus procesos de fabricación y verificar con laboratorios externos los análisis realizados.

Análisis de Plomo en Pintura

Cuando no hay margen de error, elige el equipo con más demanda para la inspección de plomo en pintura.

Las regulaciones gubernamentales han aumentado la conciencia pública sobre la necesidad de realizar pruebas de plomo en pintura. El envenenamiento por plomo es una amenaza para la salud de los niños muy conocida, pero la exposición al plomo también puede causar problemas muy graves para los adultos, como la presión arterial alta y la demencia. Los profesionales ambientales involucrados en proyectos de demolición, renovación o reparación son particularmente los más vulnerables al inhalar polvo contaminado con plomo u otras toxinas como los metales de la ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA).

Los analizadores portátiles XRF Niton cumplen con las rigurosas demandas de pruebas de plomo en pintura y son los únicos analizadores de plomo en pintura que cuentan con el respaldo de una hoja de características de rendimiento ideal (PCS).

Elija los analizadores que utiliza la EPA de EE. UU. y otras agencias reguladoras.

Análisis Electrónico

Los analizadores portátiles Niton XRF Thermo Scientific han establecido un nuevo estándar para ensayo de materiales peligrosos en tabletas electrónicas y de cualquier elemento no permitido hasta RoHS. Los analizadores portátiles Niton XRF, llevan a cabo pruebas precisas, no destructivas y sin preparación de la muestra lo que lo hacen ideales para la inspección de las piezas de entrada, así como de productos terminados y auditorías en almacén de productos de seguridad.

Utilizado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (U.S

Consumer Product Safety Commission (CPSC) y de Europa PROSAFE.

ANALISIS DE METALES PRECIOSOS

Conoce el fácil uso de los analizadores portátiles Niton XRF para el análisis exacto de la pureza de metales preciosos en segundos.

Con la constante alza de los metales preciosos, no puede darse el lujo de perder tiempo, falta de precisión con los métodos tradicionales para determinar el valor de los artículos que son comprados, vendidos, o reciclados. Usar el Analizador Niton de “Fluorescencia de Rayos X” (XRF) de Thermo Scientific le indica en segundos, la Ley exacta en la joyería, monedas, y otros productos de valor con una excelente precisión.

Con un simple disparo tendrás la información al instante de la Ley del metal de “Valor” para clasificarlo en el lugar donde usted esté “in situ”, así como la cuantificación de otros elementos de interés y los no deseados. Es de gran importancia que el Ensaye sea “No destructivo” por “los metales de valor” para no perder parte del material en el proceso de análisis, Al utilizar la tecnología de nuestros equipos portátiles Niton (XRF), se requiere un mínimo de preparación de la muestra y en ocasiones no se requiere ninguna preparación.

¿Tienes dudas? Llámanos